Ladrones se llevan 50 mil pesos en vestidos de noche

Primero destruyeron la cámara de seguridad, luego rompieron los aparadores del local ubicado en avenida Mina y calle Degollado en la zona centro de Gómez Palacio.
Empleados señalan robos y asaltos constantes en la zona centro de Gómez Palacio.
Empleados señalan robos y asaltos constantes en la zona centro de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ahora los ladonres decidieron visitar una tienda de ropa de mujer localizada en la avenida Mina y calle Degollado en la zona centro de Gómez Palacio.

Se llevaron los vestidos de noche, rompieron los cristales de los aparadores y cargaron hasta con las cámaras de seguridad. 

Los encargados y empleados de la tienda llegaron esta mañana antes de las 08:00 horas para abrir su local, pero para su sorpresa se dieron cuenta de que los vidrios se encontraban rotos y faltaban vestidos de noche que tenían en el aparador.

De inmediato llamaron al sistema de emergencia 066, pidiendo la presencia del personal policíaco para que diera fe del atraco, antes de interponer una denuncia formal en la Vicefiscalía Región Laguna.

A elementos de la Policía Militar y Estatal sólo se les ve "gastando" gasolina en bulevares sin desempeñar una labor en contra de la inseguridad que se vive en Gómez Palacio.

Pero la atención que brindó el personal tardó poco más de dos horas y después de inumerables llamadas que hizo la parte afectada.

Una vez que llegaron tomaron conocomiento del robo en el que a decir de la parte afectada, fueron cerca de 50 mil pesos en vestidos de noche y cocktail.

Así como siete mil pesos por los vidrios rotos de los aparadores, mas tres mil pesos aproximadamente de la cámara de vigilancia.

Se cree por las autoridades que una vez que fue eliminada la cámara ingresaron rompiendo vidrios y se llevaron lo que estuvo a su alcance.

No es el primer robo de este tipo que se genera en la zona y con el mismo "modus operandi", tras deshacerse de las cámaras de seguridad roban y rompen vidrios.

Ante esta situación, los empledos del comercio aseguran que en diversas ocasiones han solicitado vigilnacia en la zona, no sólo por la serie de asaltos a comercios en el lugar, sino también por asaltos a transeúntes quienes a diario son víctimas de la delincuencia.    

Esperaban que con la llegada de elementos de seguridad pública municipal, los índices de robos fueran a la baja pero desafortunadamente, la presencia del personal de seguridad no ha dado resultado positivos en cuanto a su labor de prevención y vigilancia se refiere.

A decir de la parte afectada, lo mismo para elementos de la Policía Militar y Estatal sólo se les ve "gastando" gasolina en bulevares sin desempeñar una labor en contra de la inseguridad que se vive en Gómez Palacio.