En Durango robos van a la alza

Cada día se reportan hasta cuatro personas detenidas por cometer el delito. Bernardino Romero y José Tomás Zapata fueron vinculados a lo anterior señalados como presuntos ladrones.
Cada día, se reportan de dos a tres o hasta cuatro personas detenidas por la ilícita actividad.
Cada día, se reportan de dos a tres o hasta cuatro personas detenidas por la ilícita actividad. (Milenio Digital )

Durango, Durango

El delito de robo sigue a la alza en la capital duranguense, pues cada día, se reportan de dos a tres o hasta cuatro personas detenidas por esta ilícita actividad como el presente caso donde dos sujetos fueron capturados y presentados ante la autoridad.

El primer detenido por robo se registró en una farmacia de la ciudad capital, donde con base a un reporte que se recibió en cabina de radio de la policía municipal, oficiales preventivos acudieron al establecimiento ubicado en avenida Cuitláhuac del fraccionamiento El Edén, a realizar la detención de Bernardino Romero Nava de 34 años, domiciliado en la colonia Villa de Guadalupe.

A Zapata Barrios le imputan el delito de robo, ya que el denunciante lo culpa de haberle robado unas maletas, esto cuando le solicitó sus servicios y al bajarse para pagarle este se dio a la fuga.

El motivo de la detención fue por la responsabilidad que le resulte, debido a que según los denunciantes intentó sustraer de la tienda varios abarrotes, sin realizar el pago correspondiente de los mismos.

El presunto ladrón fue ingresado en los separos de la Estación Sur y turnado ante el Ministerio Público, para que responda por el acto.

De igual manera y por el señalamiento de robo, elementos preventivos realizaron la detención de José Tomás Zapata Barrios, de oficio taxista de 33 años y con domicilio en la colonia Juan Lira.

A Zapata Barrios le imputan el delito de robo, ya que el denunciante lo culpa de haberle robado unas maletas, esto cuando le solicitó sus servicios y al bajarse para pagarle este se dio a la fuga, el afectado alcanzó a tomar los datos del vehículo y gracias a esto fue localizado horas más tarde,  en las calles Tejada Espino y Manuel Ávila Camacho de la colonia Santa Fe.

Al momento de ser detenido no se le encontró el objeto del robo, pero será el Ministerio Público quien se encargue de su situación legal, puesto que la víctima interpuso formal denuncia