Sujetos armados asaltan a empleados de maquila

Un hombre ingresó a la empresa denominada Grupo Textil 2000 ubicada en calle Leona Vicario, amagó a los trabajadores y se llevó entre 10 y 15 mil pesos. Luego huyó con su cómplice que vigilaba afuera.
Dos sujetos robaron a empleadps de la empresa denominada Grupo Textil 2000 en Torreón.
Dos sujetos robaron a empleadps de la empresa denominada Grupo Textil 2000 en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Empleados de una maquila que se ubica en calle Leona Vicario entre avenida Juárez e Hidalgo, fueron sometidos por un individuo que portaba arma de fuego y despojados de entre 10 y 15 mil pesos, para luego huir corriendo en compañía de su cómplice que vigilaba el exterior.

El ilícito que se cometió en cuestión de minutos se registró la tarde de este lunes en la empresa denominada Grupo Textil 2000, ubicada sobre la calle y marcada con el número 345 sur del sector centro de la ciudad, donde la empleada de caja sufrió fuerte crisis nerviosa.

Mientras que el desconocido se apoderaba del efectivo su cómplice se mantuvo en la única puerta de acceso a la factoría para luego ambos emprender la fuga.

Después de recuperarse de la fuerte impresión la empleada y otros compañeros optaron por llamar a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que llegaron de inmediato seguidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Policía Estatal y de la Secretaría de la defensa Nacional, que tomaron conocimiento del hecho para la posible localización de los asaltantes.

Al ser cuestionados por las autoridades competentes sobre la manera en que ocurrió el robo, se logró establecer que uno de los sujetos se introdujo con pistola en mano y se dirigió con la encargada de caja a la que exigió el dinero, bajo todo tipo de amenazas, así como apuntaba a otros trabajadores que se encontraban en el área cercana.

Mientras que el desconocido se apoderaba del efectivo su cómplice se mantuvo en la única puerta de acceso a la factoría para luego ambos emprender la fuga, evadiendo así la acción de los uniformados que llegaron tras recibir la llamada de alerta.

Personal del departamento de servicios periciales y el agente investigador del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes para iniciar la indagatoria contra quien resulte responsable del ilícito cometido ayer en pleno centro de la ciudad.