En suroriente y norte destacan asaltos a comercios

El alcalde de Torreón reconoció que este tipo de delitos se han presentado en ese sector, sin embargo aseguró que la cifra ha disminuido junto con el grado de violencia con el que se cometen.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, habló de que en el suroriente y norte de la ciudad, han estado destacando los asaltos a comercios, aunque aseguró que la cifra de estos delitos ha disminuido, así como el grado de violencia con el que se cometen y el monto de lo robado.

Agregó que con la compra de patrullas que se realizará el mes entrante, se incrementará la vigilancia en estos sectores de la ciudad.

Destacó la incidencia de este tipo de delitos en colonias como Rincón La Merced, Impulso Comunal, donde dijo que se han fijado rondines de prevención. 

Habló que en el norte de la ciudad, acudía gente de Gómez Palacio y cometía ilícitos, como robos con violencia a mano armada, retornando al municipio vecino. Aseguró que este sector se ha controlado y los robos que se tienen actualmente son menores.

Ante las cifras del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, el alcalde de Torreón reiteró que siguen a la baja todas las modalidades de delito en Torreón.


En el caso del suroriente, detalló que los asaltos que se contemplan son a tiendas de autoservicio, donde el monto de lo robado es pequeño y corresponde a mercancía como vinos o cigarros.

Comentó que los análisis que se realizan cada domingo permiten ver el grado de peligrosidad de hechos delictivos como asaltos para determinar la forma en la que se requiere actuar.

Agregó en este sentido que los asaltos con violencia son los más preocupantes y han estado disminuyendo, cuando actualmente son más comunes las detenciones importantes de gente que con violencia e intimidación se mete a los centros comerciales a robar vinos y cigarros.

Destacó que el mayor indicador de que ha mejorado la seguridad en Torreón es que la gente sigue saliendo a las calles, a los eventos públicos.

"El estar preocupados por esos pequeños asaltos, es mucho mejor que estar preocupados por homicidios, asaltos bancarios, o asaltos a mano armada y con violencia a casa habitación y de vehículos, eso es lo que importa que se esté reduciendo, y prueba de ello es como la ciudadanía sigue saliendo, los espacios públicos se siguen ocupando, esa es la mejor muestra”, dijo Riquelme.

Indicó que está seguro que tanto el estadio como el Coliseo estarán llenos el jueves y que eso para ellos es la muestra de cómo se está en percepción, aseguró que cuando hay una mala percepción la gente no deja salir a sus hijos.

Ante las cifras del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, el alcalde de Torreón reiteró que siguen a la baja todas las modalidades de delito en Torreón, más afirmó que el organismo hace la evaluación considerando la zona metropolitana.