Al alza robo a comercios

El alcalde de Torreón destacó que cada semana cambian los delitos y que en esta ocasión bajaron los patrimoniales como el hurto de automóviles.

Torreón, Coahuila

Durante la reunión mensual de seguridad desarrollada en Saltillo el fin de semana, se destacó la baja en delitos patrimoniales como el robo a vehículos, sin embargo, existe un alza en el hurto a comercios.

Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que los delitos han estado cambiando semana a semana, en algunas se han tenido picos, como en el caso del robo a comercio.

Explicó que en función de los operativos, se produce el efecto "cucaracha" en algunas áreas de la ciudad e inician los hurtos a tiendas de conveniencia, considerando que "son montos pequeños", pero no los minimiza.

Declaró que respalda el trabajo realizado por el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, en el primer bimestre de la administración, ya que considera que ha estado haciendo lo correspondiente.

Opina que influye que se han cubierto las carencias detectadas en la corporación, además de la estrategia implementada por el teniente.

Detalló que en la semana pasada se registraron 78 denuncias de delitos, de 77 que se presentaron en semana anterior y reiteró que la disminución del robo con violencia de vehículos, puede tener relación con detenciones realizadas.

Además, señaló que entregó cuatro patrullas en el fin de semana y serán diez más a las que les cambiaron motores y transmisiones, ya que son de modelo reciente y ya se encuentran en buenas condiciones.

Lista la Policía Turística

Antes de que termine la semana, hará la entrega de las nuevas patrullas turísticas para el centro histórico, la Plaza Mayor, y los principales espacios públicos del sector.

Se tiene a 30 elementos capacitados como parte de la Policía Turística. A quienes entregarán uniformes nuevos y estarán armados para vigilar los principales puntos del primer cuadro, como paseos públicos.