Robo a casa y extorsiones retos para este año

Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón, resaltó que en los próximos días presentarán una nueva estrategia para combatir estos delitos.
El reporte del robo fue a la 1:00 de la tarde.
Aseguró que durante el 2015 hubo una mayor confianza de la ciudadanía hacia los policías. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El reto para la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) en 2016 será combatir el robo a casa habitación y las extorsiones, así lo aseguró Adelaido Flores, titular de la dependencia, quien resaltó que en los próximos días presentarán una nueva estrategia.

"Es donde vamos a actuar de manera directa y pronto les daremos a conocer un esquema específico para el de casa habitación. El de extorsión lo seguimos trabajando a diario y consideramos que con mayor difusión podemos reducirlo", dijo.

El Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna (CCI) también resaltó en su informe de cierre de año la importancia de enfocar acciones contra el robo a casa habitación.

Mencionó que en el caso de extorsión ya existen campañas, sin embargo hace falta ampliarlas para que los ciudadanos las conozcan mejor. "Se hacen campañas y pocos las aprovechan".

Aseguró que durante el 2015 hubo una mayor confianza de la ciudadanía hacia los policías y por eso creen que pueden mejorar las acciones.

"Veremos nuestras áreas de oportunidad y nos dedicaremos a eso. Veo que la confianza se ha incrementado y en el diciembre que terminamos muchos se acercaron a hacerle reconocimientos a los policías", expuso.

Cabe destacar que durante las reuniones semanales de seguridad los delitos que saltaron a la vista durante el año pasado corresponden a extorsión y robo a casa habitación. El último suele darse más en el oriente y sur de la ciudad en casas que están solas durante el día.

Vale mencionar que organismos como el Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna (CCI) también resaltaron en sus informes de cierre de año la importancia de enfocar acciones para ese último delito, además del que tiene que ver con los secuestros.