Instalarán 90 cámaras más en Torreón

La tecnología ha servido para detener a varios delincuentes en lo que va del año aseguró el alcalde y aunque no precisó inversión indicó que en breve comenzarán a ponerlas.
Las cámaras mantienen una vigilancia estrecha de las carreteras y ciudades del estado
Aseguran haber detenido a varios delincuentes con las cámaras. (Arturo Andrade)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de aplicar la tecnología para reducir los índices delictivos, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se instalarán 90 cámaras de vigilancia más en puntos estratégicos de la ciudad.

Dijo que el combate a la delincuencia es prioridad en su administración, ya que al haber menos robos las empresas sienten la confianza de invertir en esta zona de Coahuila y así se detona el empleo y la derrama económica.

"La idea es que al momento de un asalto la Policía pueda rastrear a los delincuentes y grabarlos".

Además, con un debido patrullaje y reforzamiento en operativos también bajan los asaltos en negocios pequeños y medianos, lo que les permite un alza en los clientes, ventas e ingresos.

Aseguró que la tecnología ha servido para detener a varios delincuentes en lo que va del año, pues con el uso de la videovigilancia se logró dar con su paradero.

"Vamos a instalar 90 cámaras más, adicionales a las que hay en los cruceros con otros fines. Aquí la idea es que al momento de un asalto la Policía pueda rastrear a los delincuentes, grabarlos a ellos y las unidades que usan para escapar y finalmente detenerlos".

Por lo que dijo en breve se iniciará con la instalación, sin embargo no precisó el monto de inversión.

Durante marzo, en medio de una racha de robos, trascendió en Saltillo que las más de 200 cámaras de vigilancia urbana que hay en la ciudad no aportaron elementos para investigar y resolver ilícitos.