Detienen sujeto por robo a casa habitación

Javier Francisco Yáñez Camacho, de 37 años de edad, robó una bicicleta de un domicilio ubicado en la calle Sierra de Buerete, de la colonia Loma Real II.
El detenido es Javier Francisco Yáñez Camacho, de 37 años de edad.
El detenido es Javier Francisco Yáñez Camacho, de 37 años de edad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Javier Francisco Yáñez Camacho, de 37 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera señalado por el delito de robo a casa habitación, por lo que fue remitido y asegurado en las celdas de la cárcel de la Colón.

Los hechos se presentaron sobre la calle Sierra de Buerete, de la colonia Loma Real II.

Se informó a través del parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública, que la detención de Yáñez Camacho fue efectuada alrededor de las 12:32 horas de este miércoles, ya que fue sorprendido en el momento que traía en su poder la bicicleta.

El denuncia fue entregada a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Robos, la cual abrió de la averiguación previa en contra del Francisco Yáñez.

En el llamado de alerta que realizó la afectada y propietaria de la vivienda, a la sala de radio de la línea de emergencia 066, solicitó la presencia de los preventivos municipales, quienes al arribar a bordo de una patrulla lograron detener al señalado, el cual trató de huir.

Una vez detenido Yáñez Camacho, los policías le encontraron un cuchillo pequeño con mango de plástico de color rojo, fajado entre sus ropas a la altura de la cintura.

El arrestado fue subido a la patrulla y trasladado a los Módulos de Detención Temporal, en donde quedó en presencia del encargado jurídico, el cual elaboró la denuncia de hechos que fue interpuesta por la afectada.

El señalado fue arrestado en el mes de marzo de este 2015, por el delito de robo con intimidación, en la colonia Villas Universidad, además fue asegurado en posesión de un cuchillo de cocina con mango de madera de color café.