Detienen a 2 sujetos por robos a vivienda

En hechos diferentes y por separado, los sujetos ingresaron a un par de viviendas de donde sacaron pantallas y reproductores. En ambos casos fueron denunciados por los afectados.
Carlos Salazar Zúñiga de 37 años  y Manuel Ríos Donjuan de 25 años.
Carlos Salazar Zúñiga de 37 años y Manuel Ríos Donjuan de 25 años. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos individuos señalados como responsables del delito de robo en casa habitación, fueron detenidos en diferentes sectores de la ciudad, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que podrían surgir otras denuncias en su contra.

Efectivos de la dependencia indicaron que realizaban un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Río 200, cuando fueron interceptados por vecinos que señalaron a un individuo, como el que había salido de un domicilio en actitud sospechosa, cargando dos objetos y caminando de manera apresurada.

Los ladrones de casa-habitación son objeto de investigación por agentes de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al conocer sobre los hechos, los agentes interceptaron al inculpado en calle Praxedis Guerrero, el que tenía en su poder una pantalla plana y un DVD, de los que no acreditó su propiedad y dijo haberlos sustraído de una vivienda.

Carlos Salazar Zúñiga de 37 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en la colonia Nuevo Laguna, fue trasladado a la cárcel municipal donde lo turnaron al agente investigador del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Por otro lado elementos asignados a la vigilancia en el fraccionamiento Monasterios, informaron que al realizar su recorrido de presencia sobre la calle Dominicos, les llamó la atención que una mujer les hacía señas.

Al acercarse conocieron que minutos antes, un sujeto se introdujo a su domicilio, de donde sustrajo un televisor y el reproductor de películas en disco compacto.

Al realizar la búsqueda, detectaron al presunto ladrón que cargaba los objetos y tras ser reconocido por la afectada, procedieron en consecuencia contra quien resultó ser Manuel Ríos Donjuan de 25 años de edad, con vivienda en la colonia Zaragoza Sur.