Roban bocina y grabadora de primaria "Salvador Allende"

La mañana de este martes, los profesores del plantel en Torreón denunciaron el atraco en cuanto se dieron cuenta que la protección de la ventana de Dirección, estaba forzada y vencida.
Se reportó un robo a la escuela primaria "Salvador Allende" en Torreón.
Se reportó un robo a la escuela primaria "Salvador Allende" en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una grabadora y una bocina, fue lo que robaron presuntos ladrones, quienes se metieron a la Escuela Primaria Federal "Salvador Allende" ubicada sobre la calle Guatemala y avenida Emilio Carranza, de la colonia Salvador Allende en Torreón.

El reporte del robo entró a la sala de radio de la Policía Municipal la mañana de este martes y solicitaron la presencia de una patrulla, para denunciar el robo.

Uno de los profesores dijo que no es la primera vez que se meten a robar, ha sido en 4 ocasiones en los últimos 2 años.

Se informó que los profesores habían llegado al plantel educativo y al abrirlo, se percataron que la protección metálica de la ventana que está instalada en la dirección estaba forzada y vencida.

Al entrar se dieron cuenta que todo esta en desorden y al revisar ya no encontraron una bocina y una grabadora, por lo que interpondrán la denuncia penal correspondiente ante la Agencia Investigadora dela Ministerio Público, por el delito de robo a plantel educativo, en contra de quienes resulten responsables.

Uno de los profesores dijo que no es la primera vez que se meten a robar, ha sido en 4 ocasiones en los últimos 2 años.

Además todos los atracos se han denunciado ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

También expresó que el fenómeno social de la delincuencia, afecta de manera directa a los alumnos, ya que entorpece la evolución de la enseñanza, además recuperar los aparatos electrónicos se complica por la situación económica que enfrenta cada padre de familia.