Disparan a joven cuando intentaba robar vivienda

Para intentar proteger su propiedad, Elifilivato García Lozano hirió en la ingle a Eduardo Valdivia Rodríguez, de 19 años, para después trasladarlo a la Cruz Roja a recibir atención médica.
El responsable es buscado por las autoridades ministeriales, ya que tendrá que rendir su declaración por el hecho cometido.
El responsable es buscado por las autoridades ministeriales, ya que tendrá que rendir su declaración por el hecho cometido. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Después de entrar a robar a un domicilio en la colonia San Carlos, un hombre fue baleado por el propietario de la vivienda en defensa propia, tras sorprenderlo en pleno acto.

Después de meterle un tiro en la ingle, lo llevó él mismo a recibir atención médica a las instalaciones de la Cruz Roja.

Eduardo Valdivia Rodríguez, de 19 años, con domicilio en la colonia Libertad al poniente de la ciudad, fue quien resultó con la lesión en la ingle y además esquirlas en los genitales.

Según médicos que lo atendieron, la herida es dolorosa y puede dejar secuelas, por lo que era necesaria una cirugía.

Fue cerca de las 04:00 horas cuando llevó al lesionado a la Cruz Roja para después huir del lugar.

Fue a las 03:30 horas cuando Elifilivato García Lozano, de 52 años, con domicilio en la calle San Carlos 701 de la colonia San Carlos, le disparó para defender su patrimonio.

Debido a que se encontraba nervioso, le dijo a su hijo Erick Enrique García, de 20 años, que se quedara a esperar respuesta de los médicos en compañía de su madre.

Pasaron los minutos y nunca regresó, por lo que su vástago fue detenido para ponerlo en calidad de presentado a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El agente de la dependencia ya se encuentra en las primeras investigaciones sobre estos hechos, el joven detenido podría quedar en libertad ya que no es culpable de estos hechos.

El responsable es buscado por las autoridades ministeriales, ya que tendrá que rendir su declaración por el hecho cometido en defensa propia, además de que se investigará la procedencia del arma con la que le disparó.