Robo de auto y vivienda bajan en Torreón

En la semana que está por concluir fueron 63 eventos, mientras en la pasada fueron 68 se informó en la reunión de evaluación y se resaltó la detención de una banda de ladrones de comercios.
Reunión de seguridad de Torreón este sábado.
Reunión de seguridad de Torreón este sábado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Autoridades policiacas de Torreón, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila y Ejército Mexicano, se reunieron este sábado, para evaluar y analizar el comportamiento de las estrategias planteadas para reducir los delitos patrimoniales, los cuales han registrado una constante y con tendencia a la baja.

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento explicó que la tendencia de los delitos de robo, a través de los llamados de auxilio tuvo una ligera baja, ya que la segunda semana de este mes de junio fueron 68 eventos y en la que está por concluir se recibieron 63.

Aunque no dijo cifras específicas, argumentó que se registró una importante baja en el delito de robo a vivienda, así como en el robo a vehículo.

También enfatizó que se logró la detención de una banda de ladrones de comercios, por lo que éstos presuntos ladrones fueron consignados ante las autoridades ministeriales, las cuales por ley realizan las investigaciones pertinentes.

Reconoció que los robos de acuerdo con los llamados se auxilios se presentan en el bulevar Revolución, Diagonal Reforma hacia la colonia Las Carolinas.

También destacó que se discutió sobre el operativo de vigilancia y seguridad para las próximas elecciones que se efectuarán en el Estado de Coahuila.

Explicó que ya se tiene listo el dispositivo y localizadas las casillas de las votaciones, las cuales serán vigiladas a través de rondines de vigilancia de la Policía Municipal.