A la baja robo de autos y se mantienen los de negocios

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que en comparación con 2014, esta semana las denuncias por hurto de autos bajaron a 17, mientras que a misceláneas y estanquillos incrementaron.
En Torreón el robo ha negocio se mantiene en incremento.
En Torreón el robo ha negocio se mantiene en incremento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad en la semana 41, se registraron un total de 45 denuncias por la comisión de algún delito.

Se destacó el robo a local comercial con violencia y una nueva modalidad en misceláneas y tiendas tipo estanquillos y una disminución a las tiendas de conveniencia.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el robo a vehículo con y sin violencia va a la baja y que en relación a la misma semana de 2014 la comisión de delitos bajó a 17 denuncias.

"El robo de vehículo con violencia va a la baja, no hubo incidencias graves que lamentar con los eventos que se tuvieron en la semana".

"Sigue estable, en la semana se registraron 45 delitos. Se destacó el robo a local comercial con violencia, una nueva modalidad en misceláneas y tiendas tipo estanquillos, únicamente hubo 2 tiendas de conveniencia".

"Vamos a reforzar el patrullaje sobre todo en las ubicadas en el sector suroriente de la ciudad para tratar de disminuirlo, aunque no son cuantiosos los montos ni han causado daños a alguna personas se deben disminuir".

Señaló que en relación al año anterior 2014 disminuyó la comisión de delitos pues se tuvieron 62 incidentes contra 45, sin embargo para estas fechas del año anterior, ya se registraba una disminución.

La semana pasada fue la semana con menor incidencia en lo que va de 2015 con 35 denuncias.

Señaló que septiembre fue un mes con números bajos en materia de delitos de alto impacto y octubre pinta igual, aunque estarán al pendiente para que el municipio de Torreón vaya mejorando sus indicadores de seguridad que se traduce entre otras cosas en la mejora en el desarrollo económico.