Ante robos reforzarán patrullajes

El Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón, reconoce que el Mando Único ha tenido logros en los delitos de alto impacto del crimen organizado, pero no en los del fuero común.
Persiste el robo a comercios.
Persiste el robo a comercios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Adolfo Von Beltrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, reconoce que el Mando Único que encabeza el Ejército Mexicano, ha tenido logros en los delitos de alto impacto del crimen organizado pero no en los del fuero común no se ha tenido un resultado contundente.

El secuestro, extorsión, homicidios dolosos y enfrentamientos a balazos entre delincuentes, bajaron considerablemente, ya que los dispositivos de seguridad son frecuentes en sectores detectados como conflictivos.

Con respecto a los delitos patrimoniales, es decir, robo a vivienda, vehículo, transeúnte y local comercial, se mantiene la incidencia.

Von Beltrab dijo que en la reunión con el gabinete de seguridad estatal, se acordó al menos en Torreón, reforzar los patrullajes en las zonas de más afluencia de personas y los corredores comerciales.

Enfatizó que es muy importante que el afectado denuncie de inmediato, ya que es la manera más efectiva de abatir delitos.

Asimismo comentó que la seguridad es la responsabilidad de todos los ciudadanos, ya que al darse cuenta de algún hecho delictivo debe denunciar y solidarizarse con la afectación.