Roban kinder por tercera ocasión en el mes

El personal docente del Jardín de Niños "Nezahualcóyotl" encontró esta mañana destrozos y material faltante en la institución, por lo que denunciaron el hecho ante las autoridades.
Por tercera vez roban el Jardín de Niños "Nezahualcóyotl", de la colonia Santiago Ramírez de Torreón.
Por tercera vez roban el Jardín de Niños "Nezahualcóyotl", de la colonia Santiago Ramírez de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Fueron varios vándalos los que se metieron a robar a un Jardín de Niños de la colonia Santiago Ramírez, en donde también rayaron las paredes y causaron destrozos.

El personal docente del Jardín de Niños "Nezahualcóyotl", ubicado sobre la avenida Lorenzo Ávalos, de la colonia Santiago Ramírez, llegó como todos los días, a abrir el plantel educativo y al entrar, se percató que la una puerta de un salón de clases estaba forzada, así como una ventana.

Todo el material que se robaron lo pagaron los padres de familia, por lo que se les notificará que tendrán que comprar más.

Al revisar el salón encontraron destrozos y todo en desorden, además se habían robado material escolar, tales como cartulinas, colores, piezas de madera para rompecabezas, cuadernos, juegos didácticos, entre otros materiales.

Las paredes estaban rayadas con aerosol de pintura de aceite.

Ana Losa García, directora del plantel educativo, dijo que no es la primera vez que roban, sino ya son 3 veces en este mes de enero que se meten a robar.

Aseguró que este tipo de vandalismo lastima y atenta contra la educación de los pequeños, además atrasan de manera considerable la enseñanzas de los infantes.

Tras lo ocurrido, se comunicó a la sala de radio de la línea de emergencia 066, la cual envió a los elementos de la Policía Municipal, quienes levantaron el reporte y le recomendaron que se presentara la denuncia correspondiente por el delito de robo a plantel escolar ante las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.