Agentes capturan a 3 ladrones y frustran el robo

En la Colonia San Felipe II, los sujetos entraron a una vivienda, amagaron a dos mujeres y se llevaron 2 pantallas de televisión. Fueron detenidos cuando intentaban escapar a bordo de una Pick Up.
Elementos de la Policía de Torreón realizaron la captura de 3 sujetos que momentos antes habían robado una vivienda en la Colonia San Felipe II.
Elementos de la Policía de Torreón realizaron la captura de 3 sujetos que momentos antes habían robado una vivienda en la Colonia San Felipe II. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Policía de Torreón informó sobre el aseguramiento de tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que fueron detenidos por su participación en un robo a casa-habitación, ocurrido en la colonia San Felipe II.

Fue durante la tarde del día de ayer, martes 07 de abril, cuando agentes preventivos, realizaron la captura de Javier Eduardo Mejía Gutiérrez y Gerardo Argenikarel Urrutia Santa Cruz, de 25 y 19 años de edad, que dijeron tener sus domicilios de la colonia Rincón la Merced y San Carlos, respectivamente, así como el menor de nombre Víctor Brayan, de 16 años de edad.

La afectada señaló a los presuntos responsables, que se retiraban a bordo de una camioneta en color negro.

Los hechos se registraron a la altura la calle Punta Estrella, donde a escasos metros del lugar, los uniformados fueron alertados de la presencia de unos sujetos que momentos antes habían robado en una vivienda.

Esto desató una persecución que culminó a escasos metros y con la detención de los tres sujetos, a quienes se les aseguró la camioneta Nissan Titán (Pick Up), color negro, con placas de circulación del estado de Chihuahua y dos pantallas planas que la propietaria del domicilio reconoce como de su propiedad.

A versión de la afectada, los sujetos ingresaron a su domicilio cuando ella y su hija iban llegando de caminar.

Las introdujeron a una de las recámaras y mediante amenazas y a golpes le solicitaron el efectivo que tuviera, al ver que no tenía dinero en la vivienda, causaron destrozos y se apoderaron de las pantallas.

Los presuntos responsables y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común, donde determinarán su situación jurídica en las próximas horas y serán investigados por su posible participación en otros ilícitos cometidos en el sector.