Zona centro, la más vigilada

El director de la policía de Torreón señaló que al menos 100 agentes se destinan al sector. En la última semana se tuvieron lugar tres indicentes entre los que están el asalto a una funeraria.
Asegura Policía de Torreón tener mayor cobertura en el centro.
Asegura Policía de Torreón tener mayor cobertura en el centro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pese a los robos que recientemente han ocurrido en el primer cuadro de la ciudad, Adelaido Flores, titular de la Policía de Torreón, aseguró que es la zona más vigilada de la ciudad.

"El monto no llega ni a los mil pesos, no lo desestimamos pero estamos verificando el modo de operación porque tiende más a hacer revuelo que efectividad. Seguimos todo el formulismo que se debe hacer para la correcta denuncia", dijo con respecto al robo acontecido la mañana del sábado en el Hotel Río Nazas.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el trabajo del escuadrón turístico para prevenir esos delitos argumentó que ese grupo tiene únicamente tareas de orientación y por eso no está armado.

"La Policía Turística está más enfocada a los visitantes que tenemos, la presencia se da, pero (si la ves) está desarmada. La cuestión es que busquemos la claridad de que la antelación es lo más importante, es decir, cuando se vea algo sospechoso hay que solicitar apoyo", expuso.

En ese aspecto resaltó que el primer cuadro resulta ser la zona de Torreón mejor resguardada, pues alrededor de un centenar de elementos realizan rondines de vigilancia por diversos sectores.

Mencionó que en la última semana únicamente tuvieron lugar tres indicentes en el sector. Sin embargo, entre ellos destaca el asalto de una funeraria en la que según registros previos de este medio, sujetos armados lograron llevarse 30 mil pesos, además del robo en el hotel.

Cabe destacar que otros hechos que llaman la atención en el centro de Torreón corresponde al vandalismo en infraestructura municipal, debido a que en declaraciones previas para Milenio autoridades del área de Parquímetros reconocieron que varios de los aparatos ausentes de su lugar fueron vandalizados o robados.