La Laguna de Durango registró 181 denuncias de robo

La Vicefiscalía informó que al cierre del mes de abril, los delitos contra hogares, transeúntes y vehículos, son los que más se cometen. La cifra se redujo a comparación del mes de marzo.
Durante abril, La Laguna de Durango registró 181 denuncias por robo.
Durante abril, La Laguna de Durango registró 181 denuncias por robo. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Según las cifras de denuncias que se manejan en la Vicefiscalía Región Laguna I, los delitos de robo a casas habitación, a transeúnte y de vehículos, son los hechos más frecuentes que dan a conocer las partes afectadas ante el Ministerio Público.

Lo anterior debido a que al cierre del mes de abril, en La Laguna de Durango se registraron un total de 181 denuncias por hechos de robos con y sin violencia, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo.

Al cierre del mes de abril, en La Laguna de Durango se registraron un total de 181 denuncias por hechos de robos con y sin violencia.

Las cifras al cierre de mes, arrojan que en el municipio de Gómez Palacio se cometieron 61 hechos de robo con violencia, entre los que figuran el asalto a vehículos y a transeúntes y 120 hechos similares se cometieron pero sin emplear la violencia, siendo los robos a casas habitación, a vehículo y en negocio, los favoritos de los delincuentes.

En el caso de Lerdo, al cierre de mes se registraron un total de 28 denuncias de robo con violencia, siendo los hechos por robo de vehículo, al igual que en Gómez Palacio, los más frecuentes, contra 20 denuncias interpuestas por robo a negocio pero sin usar violencia.

Se hace hincapié en que estas cifras sólo registran las denuncias registradas por la ciudadanía que decidió acudir ante el agente del Ministerio Público, pero existen cifras negras, con un número similar de afectados, que no acuden a realizar los trámites tras verse afectados.

A pesar de que las cifras de robo son menores a las registradas el mes de marzo, al registrar al cierre un total de 273 denuncias entre los municipios de La Laguna de Durango, las cifras continúan siendo alarmantes sin que se resuelvan la mayoría de los casos.