Policías salvan a ladrón de ser linchado

Vecinos del fraccionamiento Santa Rosa detuvieron a Óscar Guadalupe Casas Montoya cuando acababa de robar una casa. Fue golpeado y apedreado hasta que llegaron los uniformados.
La policía de Gómez Palacio evitó que un ladrón fuera linchado en el fraccionamiento Santa Rosa.
La policía de Gómez Palacio evitó que un ladrón fuera linchado en el fraccionamiento Santa Rosa. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Los elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, lograron la detención de un hombre, quien estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del fraccionamiento Santa Rosa, tras descubrir que se trataba de un ladrón de casas.

Se trata de quien responde al nombre de Óscar Guadalupe Casas Montoya de 34 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento.

Óscar Guadalupe, fue atenido médicamente y posteriormente trasladado al Ministerio Público, para que responda por los hechos de robo.

Los hechos de su detención, se dieron la noche de este martes, cuando se comenzaron a recibir una serie de llamadas al sistema de emergencia, para solicitar la presencia del personal de seguridad, ya que vecinos de la zona, tenían detenida a una persona, quien había cometido un robo.

Los elementos llegaron hasta el circuito Los Álamos y calle Ramírez Leyva, donde confirmaron el hecho al encontrar a un hombre mal herido y quien sangraba del rostro, al que además lo apedreaban.

Al detener la acción, los elementos de Seguridad fueron notificados por los vecinos que el hombre, momentos antes, fue descubierto en un techo de una casa, llevándose una pantalla de 37 pulgadas, dos anillos, cadenas y arracadas de plata.

Al ser descubierto por los vecinos, no dudaron en detenerlo y agredirlo hasta encontrarse a punto de lincharlo.