Mínima disminución de robos en Gómez Palacio

La Fiscal de Durango, indicó que los homicidios han bajado 50% y el secuestro 40%, pero los delitos del fuero común no debido a que se requiere la integración de la policía municipal.

Durango

La Fiscal de Durango Sonia de la Garza que la inseguridad en la Comarca Lagunera ha mejorado y han bajado los índices en delitos de alto impacto, pero reconoce que esta disminución no se ha logrado alcanzar en el tema de robos.

"Tenemos una reducción de hasta el 50% de homicidios, en el tema de secuestro, el robo de vehículos de más del 40% y se trabaja en el tema de los delitos del fuero común", afirmó.

Señaló que en el robo se tiene una disminución pequeña en comparación al inicio del año, sin embargo reconoce que falta mucho por hacer.

Recordó que un aspecto que debe atenderse para poder bajar más estos índices, es la restauración de la policía municipal en Gómez Palacio y Lerdo.

En la capital se tiene un porcentaje de disminución de homicidios del 40%, lo mismo en robo de vehículos y secuestro del 30%.

Al realizar un balance de los tres años de gestión al frente de la Fiscalía, de la Garza apuntó que en general el estado de Durango se encuentra 'tranquilo' y no existe una zona como foco rojo.

“Se siente en la ciudadanía que sale a la calle inclusive a altas horas de la noche porque se siente tranquila, se observa que tanto en la Laguna como en la capital la gente puede transitar tranquilamente por las calles” declaró.