Robos se disparan en León

Lo que más se disparó fue el robo a cada habitación, a transeúntes y a comercios, según explicó el Director de la Policía en León.
Francisco Javier Aguilera Candelas, director de Policía Municipal.
Francisco Javier Aguilera Candelas, director de Policía Municipal. (Especial)

León, Gto.

El 2013 se caracterizó por el incremento a robos de casa habitación, comercio y vehículos, mientras que los focos rojos fueron las zonas del norte y oriente de la ciudad, según explicó el Director de la Policía, Francisco Aguilera Candelas.

“Lo que más se disparó fue el robo a cada habitación, a transeúntes, a comercios, sí hubo incrementos a esos delitos patrimoniales”, dijo.

Además señaló que la zona norte y oriente de la ciudad, son los lugares en donde se registraron mayores casos delictivos, por lo que podrían ser considerados los focos rojos de la ciudad.

El director de Policía Municipal, también comentó que diciembre cerró con 10 homicidios, aunque aseguró que no se registró un incremento considerable en estos casos.

El Consejo Coordinador Empresarial volvió a poner en tena la discusión, la necesidad de reforzar las estrategias de inseguridad, principalmente después de que ya se registraran los primeros homicidios del año en la ciudad.

Ante lo que el director de Policía Municipal, Francisco Aguilera Candelas, señaló que los informes sobre las estadísticas de los índices delictivos de diciembre y lo que va de enero se le entregará en los próximos días al Consejo Ciudadano de Seguridad, tal y como lo señaló el martes la alcaldesa Bárbara Botello.

Aunque Francisco Aguilera Candelas recalcó que este informe no se les entrega solamente a los empresarios, pues no son los únicos que conforman este consejo.

“Los integrantes del consejo de consulta ciudadana son empresarios y hay ciudadanos comunes incluso algunos que se desempeñan como obreros y claro que se les está dando un informe del estado que guarda la seguridad. Mes tras mes se manejan estadísticas, incluso semana a semana policía Municipal crea estadística para generar la mensual y a los consejeros claro que se les tiene que estar informando de la seguridad”, dijo.

Además explicó que sí se están analizando nuevas estrategias, pues ante todo, deben trabajar con inteligencia con el objetivo de combatir con eficiencia los problemas de inseguridad.