Padecen inseguridad parques industriales de Toluca

El año pasado afectó de manera directa a los transportistas que entran y salen de la zona, así como a los trabajadores, quienes cada quincena son víctimas de asaltos.

Toluca

De acuerdo con el Concaem el año pasado los principales problemas en los parques industriales fueron los robos y asaltos al transporte público y los trabajadores, así como los cristalazos y robo de vehículos tanto de empresas como empleados.

"Hemos solicitado un enlace con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para estar las 24 horas del día conectados con ellos en caso de un ilícito y no haya teléfono descompuesto", afirmó Francisco Cervantes Díaz.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que la inseguridad al interior de los parques industriales es mínima; sin embargo, el mayor problema es a las orillas o fuera de ellos.

El año pasado –dijo- la inseguridad golpeó de manera directa a los transportistas que entran y salen a las zonas industriales, así como a los trabajadores, quienes desafortunadamente cada fin de semana o quincena son víctimas de asaltos o robos.