Insuficientes 950 militares para La Laguna de Durango

El Comandante del Batallón 72, José Vega, señaló que es necesario contar con las policías municipales en Gómez Palacio y Lerdo, ya que estos agentes cubren 12 municipios.
950 militares cubren 12 municipios de La Laguna de Durango.
950 militares cubren 12 municipios de La Laguna de Durango. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El Comandante del Batallón 72 de Infantería en La Laguna, José Vega, reconoció que los delitos patrimoniales se registran con menor incidencia en Lerdo pero sí se tienen estadísticas para combatir las zonas más afectadas.

Precisó que han tenido que modificar la estrategia ya que los delincuentes han dejado de lado los delitos del crimen organizado, para buscar financiarse a través de los robos y asaltos, ante las modificaciones en las acciones de combate de la Sedena.

Dejó en claro que aunque se cuenta con 300 elementos de la Policía Militar y 650 soldados del 72 batallón, no son suficientes ya que se tienen que atender 12 municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

De ahí la necesidad de que los municipios de Gómez Palacio y Lerdo cuenten con sus policías municipales.

El Coronel Vega Hernández, señaló que reciben 60 denuncias diarias a los teléfonos directos de la Policía Militar, aunque el 80% son falsas, ya que se busca desviar la atención.

Finalmente recordó a la ciudadanía realizar sus denuncias al 1592121 o 1592527.