Robo a casa y peatón se mantiene en Gómez Palacio

El alcalde Miguel Campillo dijo que se agilizan las acciones en la estrategia en el combate de los delitos del fuero común. Reiteró que es ugente integrar la policía municipal, eso sí no al vapor.

Gómez Palacio, Durango

Una de las quejas más recurrentes durante la audiencia ciudadana en Gómez Palacio, fue lo relacionado a robos en casas y a transeúntes.

El alcalde José Miguel Campillo señaló que durante la cabalgata de este domingo, dialogó con el comandante de la Décima Zona Malilitar, Sergio Martínez Castuera y José Vega del 72 Batallón de Infantería, para que se agilicen las acciones en la estrategia en el combate de los delitos del fuero común.

Precisó que ya se tienen acciones para atacar los delitos, donde se presume que no se trata de gente especializada, sino de personas que han estado incursionado y ya se tienen incluso algunos detenidos.

Dejó en claro que es urgente la creación de la Policía Militar, pero todos los agentes tendrán que cumplir un proceso estricto, pues tampoco harán la corporación al vapor.

Finalmente señaló que se intensificará la vigilancia en el centro y alrededores de las instituciones bancarias.