Solicita Vicefiscalía cambio de estrategia por robos

En Gómez Palacio y Lerdo siguen los asaltos a transeúnte y robos a casa-habitación. Afuera de los bancos también se detonaron. La Policía Mixta tarda en llegar a los auxilio o ni siquiera va.
Los robos en todas sus modalidades van a la alza.
Imparables robos en Gómez Palacio. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Personal de la Vicefiscalía Región Laguna señaló que los delitos del fuero común como los robos a transeúnte y a casa-habitación, se han incrementado considerablemente en Gómez Palacio y Lerdo.

Diariamente y durante el horario de atención, se presentan cada vez más denuncias.

En el robo con violencia a transeúnte es constante afuera de los bancos, donde son interceptados por sujetos armados quienes les quitan el dinero.

En esta semana se dieron a conocer dos casos, el primero en el que la víctima fue una pareja que la despojaron de 90 mil pesos en efectivo que habían retirado y cuando se dirigían a su domicilio, los sujetos armados salieron a su paso y los robaron.

En el segundo, a un hombre quien también había salido de una sucursal bancaria luego de hacer un retiro de 20 mil pesos, fue asaltado y a pesar de que se solicitó el apoyo de la Policía Mixta, nunca llegaron hasta más tarde, sin que se pudiera ya dar alcance al responsable.

Ante ello, las mismas autoridades solicitan un cambio de estrategia urgente, a fin de poder dar con los delincuentes y también es necesaria una mayor vigilancia en los bancos.