Se hace pasar por paciente y asalta a dentista en Neza

El cirujano dentista Jarabak Pereda denunció que un hombre entró a su consultorio, lo amagó y le robó 3 mil pesos, su celular y una cadena de plata.

Ciudad de México

El cirujano dentista Jarabak Pereda denunció que un hombre se hizo pasar por un paciente para asaltarlo en su consultorio en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, atarlo de pies y manos y decirle que podía ir a la policía municipal, pero que no harían nada. Así han pasado dos días: el delincuente anda suelto.

Ayer el dentista presentó la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo. "Me pidió mi dinero, le dije dónde estaba. Sacó mi billetera, me quitó una cadena de plata con un dije de ámbar y mi celular iPhone 5S. Hasta me pidió la contraseña", dijo en entrevista telefónica para MILENIO.

El dentista de 26 años contó que hace año y medio se tituló de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM, y un par de meses después abrió su consultorio en Neza, lugar que el asaltante rondó cuatro veces.

Hace un mes fue la primera vez que el hombre fue a su consultorio para pedir una cita, pero luego no se presentó. El martes pasado regresó y le pidió un vaso con agua al dentista porque, según dijo, lo habían asaltado; "le di 7 pesos para que se comprara un agua", dijo.

Dos días después el hombre volvió y entregó los 7 pesos y le pidió otra cita, la cual quedó acordada para el sábado a las 9:00 horas. En esta ocasión sí llegó, pero armado.

De acuerdo con el dentista, el hombre se registró como Luis Mendoza y tenía los nudillos lastimados. Él le dijo que era guardia de un bar.

"Eran las 9, aunque en la cámara se ve que eran las 10. El hombre llegó cinco minutos antes de la consulta, pasó al baño y al salir fue cuando sacó el arma. Vi que era de plástico. Me dijo que me agachara, me sometió en el piso, se escucharon electrochoques, ya después me dijeron que era un taser", narró.

El presunto delincuente "vio las cámaras y me dijo que no importaba que lo grabaran, porque ya tenía antecedentes penales", dijo el dentista.

Después "me pidió el dinero, le dije dónde estaba. Sacó mi billetera, cadena de plata, me quitó el celular y me pidió la contraseña. Tomó otro celular de su pantalón y llamó a alguien para que llegara. Luego se fue y me dejó amarrado de manos y pies con cinta adhesiva, logré zafarme 20 minutos después", dijo.

El joven revisó las cámaras de seguridad y subió el video para exhortar a las autoridades a que el caso no quede impune. Van dos días y no ha tenido respuesta.

El dentista dijo que hay al menos cuatro personas que lo identifican como la persona que los asaltó en otro consultorio con el mismo modus operandi y además, hay gente que lo ubica como "El Naranjas" y que vive en Chimalhuacán.

A pesar de que el delincuente lo tiene identificado, el cirujano afirma: "No voy a dejar de trabajar, pondré más medidas de seguridad".