Identifica PGJDF rostros de implicados en robo del siglo

El procurador Rodolfo Ríos afirmó que no hace falta elaborar retratos hablados de los falsos custodios que robaron casi 10 mdp de una sucursal de Bancomer: las imágenes con que se cuenta "son muy ...
La camioneta fue remolcada a la agencia cuatro del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes por el delito de fraude
La camioneta que los delincuentes usaron en el fraude a Bancomer (César Velázquez)

Ciudad de México

El procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se tienen identificados los rostros de los cuatro sujetos que se apoderaron de más de nueve millones de pesos de un banco ubicado en el Centro Histórico.

En entrevista, detalló que con esas evidencias continúan las indagatorias para ubicar y detener a los presuntos responsables, quienes utilizaron uniformes apócrifos de una empresa de traslado de valores para sorprender al cajero principal de una sucursal bancaria.

"Estamos analizando esas fotografías y los rostros están muy claros, es decir, incluso no habría necesidad de elaborar los retratos hablados, puesto que las imágenes con que cuenta la procuraduría son muy nítidas", aseguró.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que la empresa de traslado de valores Tecnoval no reconoce como empleados a ninguno de los presuntos responsables.

Esas personas se valieron de información confidencial para perpetrar el fraude al banco ubicado en la calle Corregidora, delegación Cuauhtémoc.

Recordó que uno de ellos se identificó ante el encargado de la bóveda en la que se encontraba el dinero, a quien incluso le dijo que su fotografía se encontraba en la página ocho del catálogo de custodios autorizados para recoger los valores.

Ríos Garza indicó que hasta el momento han rendido declaración 10 personas, entre custodios de Tecnoval y empleados bancarios, cuyos testimonios servirán para continuar las indagatorias y lograr la captura de los involucrados.

"Del análisis del video y de las declaraciones se puede observar que llegan con la vestimenta y las armas largas, es decir perfectamente identificados, pero ahora sabemos que los uniformes eran falsos al igual que la camioneta en la que huyeron y que posteriormente fue localizada en calles cercanas", expuso.