Pasará 7 años en prisión por robar “limosna” de iglesia

Saúl Alejandro Rojas Zárraga de 26 años de edad, fue sentenciado por haber hurtado el pasado primero de abril de 2013, 75 mil pesos de diezmo de un templo de Durango.
El Juez le impuso una pena privativa de libertad de 7 años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 30 mil 928 pesos.
El Juez le impuso una pena privativa de libertad de 7 años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 30 mil 928 pesos. (Milenio Digital )

Durango, Durango

Por haber robado las “limosnas” de una iglesia en Durango, un hombre recibe una sentencia de siete años de prisión y una multa de más de 30 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtienen sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de Saúl Alejandro Rojas Zárraga de 26 años de edad, originario de la ciudad de Durango, por el delito de robo agravado.

Fue por hechos ocurridos el pasado 1 de abril del año 2013, cuando el ahora sentenciado entró a una Iglesia ubicada en la calle Santa Bárbara del fraccionamiento California en Durango capital, lugar en donde sustrajo 65 sobres con diezmos recabados por el templo, mismos que sumaron la cantidad de 75 mil pesos.

Por lo que de inmediato elementos adscritos a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con su paradero, logrando su captura en la carretera Durango – México a la altura del motel “Villas Aragón”, asegurándole un celular con la evidencia fotográfica del dinero hurtado y de su participación.

Por lo que con base a este hecho el Juez le impuso una pena privativa de libertad de 7 años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 30 mil 928 pesos.