‘Sacan el cobre’ y los detienen en la Doctores

Policías capitalinos detuvieron a 10 integrantes de la banda denominada "Los Into-cables", por robar cable de los postes de alumbrado público
Robo de cable y falta de atención de las autoridades, principales causas del rezago en alumbrado.
Robo de cable y falta de atención de las autoridades, principales causas del rezago en alumbrado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Policías capitalinos detuvieron a 10 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cable de cobre de los postes de alumbrado público, en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la organización delictiva conocida como "los Into-cables", fueron sorprendidos infragantis cuando cortaban el cable de los postes del alumbrado público.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, fueron alertados de los hechos y al llegar al lugar solicitaron el apoyo de otras unidades para realizar la detención de quienes se identificaron como Antonio Rivera Rocha, de 31 años de edad, y Porfirio Rivera Rocha de 42.

También fueron capturados José Luis Rivera Zamora, de 29; Modesto Zavaleta López, de 38; Evaristo Murrieta Campos, Gerardo Rivera Rocha de 28; Eduardo Arcos Méndez de 37; Rodrigo Sánchez Domínguez de 27; Gabriel Zavaleta López de 24 y un menor de 15 años.

Los uniformados aseguraron 60 rollos de cable, y algunas herramientas que utilizaban para cortarlo; en tanto los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada del Ministerio Público, agencia 50, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-3/T2/00400/15-06.