PGJE detiene a sujeto que robaba cerca de bancos

El modo de operar era llegar a un acuerdo con algún trabajador para determinar los momentos en que eran realizados algunos retiros importantes de dinero.
Los ladrones huyeron abordo de un taxi, el cual no pudo ser localizado.
Preparan operativo de seguridad por fiestas decembrinas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la última semana fue detenido un sospechoso de los robos realizados en las inmediaciones de instituciones bancarias y anunció también que ya preparan un operativo decembrino para evitar esos hurtos.

"Anunciamos la detención de un sujeto que estaba robando en las inmediaciones de las instituciones bancarias y lo vinculamos al menos a cinco casos", dijo.

"Seguimos en la misma tónica de robos a casa habitación, tenemos preparada una estrategia".

Explicó que el modo de operar era llegar a un acuerdo con algún trabajador para determinar los momentos en que eran realizados algunos retiros importantes de dinero.

"En todos la mecánica era ponerse de acuerdo con alguien de adentro del banco que vigilaba los retiros bancarios y avisaba cuando tenía lugar uno importante", expuso.

Consideró que los operativos en algunas instituciones bancarias que plantearon hace unas semanas rindieron frutos.

"Creo que de alguna manera fueron eficientados los controles en los bancos y si no tienen la seguridad adecuada se han cerrado". declaró.

Mencionó que el reto sigue siendo para las corporaciones el robo a casa habitación, además que ya analizan la estrategia a implementarse para las fiestas de fin de año.

"Seguimos en la misma tónica de robos a casa habitación, tenemos preparada una estrategia. Es exactamente el mismo del año pasado que involucra presencia de todas las corporaciones, entre ellas el Ejército", dijo.

Serán asignados más agentes municipales al suroriente, para reforzar la vigilancia en algunas colonias donde suelen registrarse robos a domicilios como Prados del Oriente, Residencial del Norte y Rincón La Merced.