Robo de autos y a casas se mantienen en La Laguna

El General Juan Manuel Díaz Organitos titular del Mando Único indicó que se desarrolló la Reunión de Coordinación Regional de Seguridad en el municipio de San Pedro, Coahuila.
Martínez Castura manifestó que le apuestan a reducir los delitos del fuero común.
Robo de autos y a casas se mantienen en La Laguna. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Este martes se desarrolló la Reunión de Coordinación Regional de Seguridad, teniendo como sede el municipio de San Pedro de las Colonias, con la presencia del General Juan Manuel Díaz Organitos titular del Mando Único de La Laguna.

También acudieron representantes de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Ejército, Fuerza Coahuila, Vicefiscalía y PGR.

La finalidad de la reunión fue abordar el tema del Sistema de Justicia Penal, así como los nuevos procedimientos que esto implica para las corporaciones policiacas.

De igual forma se abordó los índices de seguridad que prevalece en la región, donde Díaz Oeganitos resaltó que los delitos de alto impacto siguen a la baja mientras que los robos a vehículos y casa habitación son los que se mantienen y en donde tendrán que poner especial atención.

Momentos antes de iniciar la reunión señaló que de acuerdo al comportamiento de los delitos en cada municipio son las estrategias que implementan.