Hasta 6 denuncias diarias por robo de autos en Gómez

Al cierre de marzo se registraron un total de 207 denuncias por este delito, de los cuales se cometieron con violencia 63. Se han registrado principalmente en colonias como 5 de Mayo y Chapala.
Se mantiene el robo de autos en La Laguna de Durango.
Se mantiene el robo de autos en La Laguna de Durango. (Milenio Digital/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

Los delitos del fuero común como es el robo de vehículo con y sin violencia en La Laguna de Durango, continúa siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudadanía, según indican Ministerios Públicos quienes a diario reciben denuncias de este tipo. 

Estadísticas de la Vicefiscalía en La Laguna indican que al cierre de marzo se registraron un total de 207 denuncias por este delito, de los cuales se cometieron con violencia 63, la mayoría en Gómez Palacio.

Incluso en un mismo día han llegado a levantar de seis a siete denuncias de robo. Los vehículos tipo Tsuru son los preferidos por los maleantes, así como las motocicletas.

Los robos con violencia se han registrado principalmente en colonias como 5 de Mayo, Chapala y la carretera a Ciudad Juarez, a la altura del puente de nombre "Caracol".

Mientras que los robos sin violencia que suman un total de 144 denuncias, se cometen en su mayoría afuera de establecimientos comerciales localizados sobre todo en el Bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.

Destacan sitios como Al Super y Soriana, mientras que en Lerdo se cometen en los estacionamientos de Sam's Club y Bodega Aurrera.