Recuperan auto que fuera robado con violencia en Lerdo

Desde la noche del 21 de julio se reportó el robo de un automóvil Jetta 2006, mismo que horas después fue encontrado en Gómez con tres impactos de arma de fuego y sangre en el asiento del piloto.
En el interior de la unidad, fue encontrada una ojiva deforme calibre .380 milímetros, además de restos de sangre en el asiento del piloto.
En el interior de la unidad, fue encontrada una ojiva deforme calibre .380 milímetros, además de restos de sangre en el asiento del piloto. (Milenio Digital )

Lerdo, Durango

La noche del 21 de julio, se reportó a través de los sistemas de emergencia, el robo con violencia de un automóvil Jetta 2006, el cual fuera robado en la zona centro de Lerdo, para horas después encontrarlo abandonado en el Fraccionamiento Quintas Las Noas, en Gómez Palacio, con tres impactos de arma de fuego y sangre en los asientos del piloto.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, quienes informaron que las primeras horas del miércoles, logró ser recuperado en una de las calles del Fraccionamiento Quintas Las Noas, un vehículo Vollswagen tipo Jetta modelo 2006, en color azul petróleo.

El vehículo a simple vista presentaba una serie de daños que fueron descritos como impactos de arma de fuego.

Uno de ellos en la ventana del copiloto, otro más en la de pasajero del lado derecho y el tercer impacto en la puerta trasera también del lado derecho.

La víctima describió al ladrón como un hombre de 1.75 metros de estatura aproximadamente, robusto, de tez blanca y con bigote y como vestimenta, solo se describió un short en color negro.

En el interior de la unidad, fue encontrada una ojiva deforme calibre .380 milímetros, además de restos de sangre en el asiento del piloto.

A decir de las autoridades de seguridad, la noche del martes, al filo del las 22:00 horas, se generó el reporte de robo con violencia de dicha unidad, en la que se dio a conocer, que la parte afectada circulaba por la calle Coronado, entre Morelos y Rayón de la zona centro de Lerdo, cuando al dejar a su pasajera en la zona, segundos después, un sujeto armado se acercó a la ventana del piloto y con un arma de fuego, apuntó al chofer, obligándolo a salir del auto.

Una vez dentro de la unidad, el ladrón amenazó a su víctima para que dejara de verlo y tras ello, realizó una serie de detonaciones desde el interior.

Tras ello, la víctima se dio a la huida y una vez a salvo, pidió apoyo policíaco, encontrando los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el automóvil abandonado en una colonia de Gómez Palacio y con varios impactos.

De estos hechos no se logró la detención de ninguna persona. Cabe señalar, que la víctima describió al ladrón como un hombre de 1.75 metros de estatura aproximadamente, robusto, de tez blanca y con bigote y como vestimenta, solo se describió un short en color negro.

Las autoridades ya investigan para dar con el paradero del sujeto responsable y el automóvil ya está a disposición de las autoridades competentes.