Robo de autos, delito favorito en La Laguna de Durango

Al cierre de febrero se recibieron 86 denuncias por esta falta en las Agencias Ministeriales, 77 de estas en Gómez Palacio y el resto en Lerdo. La mayoría fueron cometidos sin violencia.
Las autoridades aseguran que en un sólo día se ha llegado a levantar hasta ocho denuncias por este delito.
Las autoridades aseguran que en un sólo día se ha llegado a levantar hasta ocho denuncias por este delito. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

De tres a cuatro denuncias por robo de vehículo, con y sin violencia, se recibieron a diario ante las Agencias Ministeriales de la Vicefiscalía Región Laguna de Durango. Incluso en algunos días se llegaron a recibir de ocho y hasta seis denuncias por víctimas quienes fueron despojadas de sus autos.

Al cierre de febrero en La Laguna de Durango, los delitos del fuero común de los más altos, aunado al robo en negocios comerciales, le sigue el robo de vehículo con y sin violencia.

Como muestra de esto, las autoridades informaron que al cierre de febrero se recibieron un total de 86 denuncias por este tipo. La mayoría de los hechos se cometieron sin violencia, pero en los casos contrarios en el que para despojar al chofer de su unidad se emplearon armas de fuego, navajas y diversos objetos con los que fueron amenazados de muerte.

Las autoridades exhortaron a acudir inmediatamente a levantar su denuncia para poder boletinar la unidad y tener mayor facilidad de ubicarla.

Del resto de los hechos de robo, las víctimas coinciden en dejar sus vehículos en estacionamientos comerciales o incluso fuera de sus propias viviendas.

En Gómez Palacio se registraron un total de 77 denuncias de robo, en 23 de ellas, los hechos fueron de manera violenta y 54 sin violencia. Para el caso de Lerdo las denuncias fueron menores, sumando a la estadística un total de nueve hechos y de estos sólo cuatro sin violencia.

A la par de las denuncias, se dio a conocer que los coches preferidos de los ladrones continúan siendo los Nissan Tsuru y en últimas fechas ha habido una alta incidencia en motociclistas que son despojados de sus unidades.

Para el caso de los coches Sedán, muchos de ellos vuelven a ser recuperados tras varias semanas, al encontrarlos abandonados y desmantelados en sectores habitacionales pocos habitados.

La estadística marca que con las 86 denuncias totales que se recibieron, oscilan de tres a cuatro denuncias diarias, sin embargo, los agentes Ministeriales quienes se encuentran al frente de las mesas de investigación, aseguran que en un sólo día se ha llegado a levantar ocho denuncias y en otras mesas hasta seis denuncias de robo.

Para quienes se vean afectados con este tipo de delitos, se exhortó por parte de las autoridades no dude en acudir de manera inmediata para levantar su denuncia y con las características del coche poder boletinar la unidad y los elementos operativos tengan mayor facilidad de ubicarla.