Detienen a joven por robar camioneta

Jonathan de la Cruz forzó la puerta de la unidad y se dió a la fuga con ella. El afectado denunció rápido el hecho y el ladrón fue detenido cuando circulaba en un paraje de la periferia de Durango.
DEI a la cabeza en las quejas de CEDH de Durango este 2015.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación interceptaron al ladrón en un paraje de la periferia de la ciudad. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Después de realizar toda clase de maniobras para forzar la puerta, un individuo robó una camioneta y emprendió la fuga.

El sujeto no llegó muy lejos ante la llamada oportuna del propietario que solicitó apoyo a elementos de la Dirección Estatal de Investigación que lo interceptaron en un paraje de la periferia de la ciudad.

El ladrón que fue aprehendido a bordo de la unidad, se identificó como Jonathan de la Cruz Tellez, de 19 años de edad. Fue internado en módulos de prisión preventiva a disposición del agente investigador del Ministerio Público.

Con la detención del inculpado pueden ser esclarecidos otros robos similares que se han registrado en diferentes sectores, por lo que efectivos de la dependencia ya realizan lo correspondiente para establecer si se encuentra involucrado en ilícitos similares.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dieron a conocer que el robo de la unidad se registró el día 17 del mes en curso en el área del estacionamiento de la tienda de autoservicio ubicada en bulevar Domingo Arrieta, para luego emprender la fuga, en tanto el dueño, denunció el hecho de inmediato.

Lo anterior movilizó a personal de las diferentes dependencias policiacas para tratar de localizar la camioneta, pero fueron los de la Dirección Estatal de Investigación, los que la ubicaron al circular en el paraje denominado los "Tres Molinos", marcando el alto y procediendo contra Jonathan de la Cruz, que fue turnado a la autoridad competente por delito de robo en flagrancia.