Crece el robo de auto estacionado

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme indicó que se mantiene la disminución en el robo con violencia, pero prevalece el robo con violencia a local comercial en el sector suroriente.
Los autos que roban son modelos viejos.
Los autos que roban son modelos viejos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores número 33 se registró un incremento de 11 denuncias con relación a la semana pasada, reportándose un total de 67.

La nueva modalidad de delito que figuró fue el robo de vehículo estacionado y la disminución en el robo con violencia, pero prevalece el robo con violencia a local comercial en el sector suroriente.

En tanto el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró además que en esta semana se implementará un operativo de vigilancia especial para inhibir los accidentes viales tras el regreso a clases.

“La semana antepasada ha sido la mejor en cuanto a la disminución de incidencia delictiva, con 56 eventos, mientras que esta última semana tuvimos 11 más que la anterior, el incremento tiene que ver con el robo de vehículo estacionado, que registra un alza”.

Detalló que las unidades hurtadas se caracterizan por ser de modelo antiguo pero precisó que se registra la recuperación del 40 por ciento de los vehículos, aunque ya sin algunas piezas.

Continua el robo a local comercial con violencia, si bien no se incrementa, tampoco es que disminuya y se registran entre diez a doce por semana. Los sectores siguen siendo los mismos, es decir, las colonias que se encuentran al sector suroriente del municipio.

Finalmente, comentó que en la semana que inicia, se implementará un operativo especial ya que se realizarán en la ciudad diferentes eventos, como juegos de beisbol y futbol, pero principalmente por el regreso a clases.