Hombres armados despojan a conductor de camioneta

Cuando viajaba sobre la calle Himalaya y Villa de las Flores en la colonia César G. Meraz, de Lerdo, 3 sujetos interceptaron al afectado y amenazándolo con una pistola le quitaron la unidad. 
Se registró un robo de vehículo con violencia, sobre la calle Himalaya y Villa de las Flores en la colonia César G. Meráz.
Se registró un robo de vehículo con violencia, sobre la calle Himalaya y Villa de las Flores en la colonia César G. Meráz. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La tarde del sábado, el reporte al sistema de emergencia de un robo con violencia de una camioneta, generó la activación del Código Rojo en Lerdo.

A pesar de tener GPS la unidad robada, los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, no lograron la ubicación ni la detención de ninguno de los responsables.

Los hechos se registraron a las 14:30 horas, momento en que se generó la activación del Código, en el que se reportaba que un sujeto fue despojado de manera violenta de su camioneta Ranger, modelo 2015 en color arena cuando circulaba en la calle Himalaya y Villa de las Flores en la colonia César G. Meraz, de Lerdo.

Los asaltantes fueron descritos uno de ellos camisa azul y pantalón claro, el segundo tez morena, cabello negro y el tercero de barba, también moreno y los tres de estatura alta.

La movilización de elementos de seguridad municipal tanto de Gómez Palacio, así como de Lerdo, en conjunto con la Policía Mixta, no se hizo esperar y arribaron a la dirección señalada, donde se entrevistaron con la parte afectada, quien explicó que fue interceptado por 3 sujetos de estatura alta y mostrando un arma de fuego uno de ellos, fue despojado de manera violenta de su camioneta.

El afectado explicó que su unidad llevaba activado el GPS y se podría ubicar su ubicación, por lo que junto con los elementos de seguridad, abordó una patrulla para poder llegar hasta donde marcara el localizador.

Tras los primeros minutos después del atraco, se dijo que los asaltantes tomaron el bulevar Miguel Alemán, por lo que unidades de seguridad, estuvieron al pendiente a la altura del puente plateado y sobre la calzada J. Agustín Castro, pero no se logró su ubicación.

Momentos más tarde se dio otra ubicación y al momento en que se dirigían en Sarabia y Francisco Sarabia en Lerdo, el GPS fue desconectado, haciendo imposible su localización.

La parte afectada fue llevada a las instalaciones de la Vicefiscalía para interponer la denuncia debida.