Hombres armados roban a cuentahabiente 38 mil pesos

La víctima acababa de retirar el efectivo en una sucursal Bancomer en la zona centro de Gómez Palacio, cuando fue alcanzado por los sujetos, a quienes trató de alcanzar a bordo de un taxi.
El robo generó la activación del Código Rojo la tarde de este martes.
El robo generó la activación del Código Rojo la tarde de este martes. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Dos sujetos armados, que viajaban a bordo de un automóvil Áltima, en color girs, le dieron alcance en la zona centro de Gómez Palacio a un hombre quien momentos antes realizó un retiro en efectivo de una sucursal Bancomer. Los ladrones lo amagaron con arma de fuego y lograron despojarlo de 38 mil 500 pesos.

El robo generó la activación del Código Rojo la tarde de este martes, momento en que a través de la radiocomunicación se alertó a los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, para que acudieran a un reporte de asalto con violencia en la calle 5 de Febrero y avenida Francisco I, Madero, en el primer cuadro de la ciudad.

El atraco se cometió metros adelante del asalto con violencia registrado la tarde del lunes, en que un cliente de un negocio de vidrios y aluminios, fue despojado de 50 mil pesos.

En el lugar, se reportó que un hombre fue despojado de dinero en efectivo. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Militar, Estatal y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se entrevistaron con testigos, quienes explicaron que la parte afectada, tomó un taxi y comenzó a seguir a dos hombres, uno de ellos armados, quienes viajaban en un auto Áltima, mismos que lo habían asaltado.

La parte afectada dio a conocer que los seguía sobre el Bulevar Ejército Mexicano, rumbo a Torreón, Coahuila, pero antes de llegar a la "Puerta Amarilla", se les perdieron debido al tráfico de la zona.

El afectado detuvo la marcha del auto en que viajaba y se entrevistó con las autoridades de seguridad, para darles a conocer que retiró dinero en efectivo de una sucursal Bancomer, del primer cuadro de la ciudad, cuando fue interceptado por dos hombres, quienes cometieron el atraco.

A pesar de que el personal policíaco continúo con los rondines sobre el periférico, no se logró la ubicación de los ladrones.

Finalmente la parte afectada fue orientada para interponer la denuncia debida ante el Ministerio Público, por los hechos antes descritos.

El atraco se cometió metros adelante del asalto con violencia registrado la tarde del lunes, en que un cliente de un negocio de vidrios y aluminios, fue despojado de 50 mil pesos. Los comerciantes de la zona, aseguraron que sólo se les puede ver a los oolicías cuando se registra un asalto, ya que no hay vigilancia permanente.