Sujeto roba iPhone a menor y golpea a policía en Reforma

La policía de la Ciudad de México detuvo a un hombre que se identificó como Arturo Alberto Caneda Pérez, de 40 años, por presuntamente asaltar con violencia a una persona.

Ciudad de México

La policía capitalina capturó a un sujeto que presuntamente asaltó con violencia a un menor y que golpeó a una agente cuando intentó detenerlo en el Corredor Turístico Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó en un comunicado que la víctima estaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Río Misisipi, en la colonia Cuauhtémoc, cuando fue interceptada por un sujeto que le arrebató con violencia su iPhone, con valor aproximado a 10 mil pesos.

Una mujer policía que vio el robo persiguió al individuo y lo alcanzó metros adelante. Los dos forcejearon, pero el agresor golpeó a la agente para intentar escapar.

Uniformados de la patrulla P75-29 llegaron al lugar y persiguieron al supuesto ladrón hasta que lo alcanzaron en la entrada del estacionamiento público de unos cines cercanos a la glorieta de la Diana Cazadora.

El detenido se identificó como Arturo Alberto Caneda Pérez, de 40 años, y tenía en su poder el iPhone del joven.

El sujeto arrestado y el teléfono celular recuperado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5.

La mujer policía fue atendida en el lugar por los golpes recibidos y trasladada a un hospital cercano por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para descartar cualquier fractura, informó la SSPDF.