Suben como pasajeros para robar camión de ruta

Dos sujetos armados abordaron un autobús Torreón- Gómez-Lerdo, amagaron al chofer junto con sus tripulantes, despojaron de celulares y dinero, para después dejarlos bajar y llevarse la unidad.
La Central Camionera de Lerdo ha visto reducción en la clientela, debido a los malos olores que expide el alcantarillado a las afueras del lugar,
La tarde del martes, se registró un asalto a un autobús de la ruta Torreón- Gómez-Lerdo, de los "Verdes". (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

La tarde del martes, se registró un asalto a un autobús de la ruta Torreón- Gómez-Lerdo, de los "Verdes", en el que dos sujetos armados que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron la unidad y amagaron al chofer junto con sus tripulantes, con quienes recorrieron varios metros hasta permitirles bajar de la unidad y luego de despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos se dieron minutos antes de las 13:00 horas, en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.

Los asaltantes le pidieron que siguiera de frente varios metros adelante y junto con los pasajeros a bordo, quienes acataron los señalamientos que se les indicó.

Según se dio a conocer por la parte afectada, los hechos se dieron en la tienda Al Súper, localizada en la colonia antes señalada, donde dos jóvenes, le hicieron la señal de alto al chofer de los camiones verdes de la ruta UJED-Núcleo, quien se detuvo para que abordaran la unidad.

Tras pagar su pasaje, los dos sujetos permanecieron de pie y fue en cuestión de segundos que sacaron de entre sus ropas armas de fuego con las cuales, amagaron al chofer y lo amenazaron de muerte.

Los asaltantes le pidieron que siguiera de frente varios metros adelante y junto con los pasajeros a bordo, quienes acataron los señalamientos que se les indicó.

Posterior a ello, le pidieron que se detuviera y al resto de pasajeros que descendiera de la unidad, para finalmente dejar salir de la misma al chofer, no sin antes haberlo despojado de sus pertenencias, celular, dinero en efectivo así como las ganancias del pasaje del día.

Realizan rondines para dar con el paradero de la unidad marcada con el número económico 119.

De igual manera, se le amenazó de muerte y se le hizo hincapié para que no denunciara los hechos ya que de lo contrario acabarían con su vida y con la de su familia, al asegurarle que sabían dónde habitaban.

Tras poner el chofer un pie en el suelo, los ladrones se dieron a la huida a bordo de la unidad. Ninguno de los pasajeros así como el chofer permaneció en la zona por temor a algún daño.

La parte afectada se resguardó y fue momentos después de entrar en una crisis nerviosa, que se dio a conocer los hechos a las autoridades, quienes ya investigan el caso y realizan rondines para dar con el paradero de la unidad marcada con el número económico 119.