Hasta 15 robos mensuales a viviendas

El director de la Policía de Ramos Arizpe, reconoció que no han podido inhibir el delito, cometido principalmente por individuos que no pertenecen a ninguna pandilla.
Mensualmente llegan a presentarse de 12 a 15 atracos.
Mensualmente llegan a presentarse de 12 a 15 atracos. (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

El director de la Policía de Ramos Arizpe, Amán Avilés, reconoció que no han podido inhibir el delito de robo a casa - habitación en el municipio, ya que mensualmente llegan a presentarse de 12 a 15 atracos.

Principalmente en las colonias Hacienda, Quinta Manantiales, Misiones y Analco, en su mayoría por individuos aislados que no pertenecen a ninguna pandilla.

“En lo relativo a hurtos a comercios o bancos, nos encontramos en los niveles más bajos, no hemos tenido asaltos de esa naturaleza, lo que tenemos es el robo a viviendas”, detalló.

Dijo que otro de los delitos que se presentan en la ciudad, tiene que ver con faltas administrativas, manejar en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y riñas.

Puntualizó que permanecen a la espera del recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que asciende a diez millones de pesos y que según el alcalde Ricardo Aguirre, podría recibirse el próximo mes.

El director de la policía, dijo que con este dinero se lograría una mejora en la adquisición de equipo para que los uniformados lleven a cabo su labor.