Robo a vivienda y comercio siguen en Torreón

Tras la reunión de seguridad, las autoridades dieron a conocer que se registraron en la semana 44 delitos del fuero común, esta cifra se informó se considera dentro del promedio de estadísticas.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública se registraron 11 robos de casa habitación.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública se registraron 11 robos de casa habitación. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Tras la reunión semana de evaluación de la incidencia delictiva en el municipio de Torreón, las autoridades dieron a conocer que se registraron en la semana 44 delitos del fuero común, principalmente robos de viviendas y de robo a comercio, en sectores como el sur oriente de la ciudad.

Cifra que se considera dentro del promedio en las estadísticas registradas en el año. El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, afirmó que no se tuvieron homicidios ni robos con violencia durante la semana.

Se destacó la detención de 200 personas por faltas administrativas presentadas ante el juez calificador.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Adelaido Flores, se registraron 11 robos de casa habitación, donde fueron sustraídos electrónicos, electrodomésticos.Para lo que se han estado realizando operativos en bazares y tianguis donde pudieran estar a la venta los artículos.

Comentó que los robos ocurrieron en el sur oriente de la ciudad, más agregó que también se han dado estos casos en el norte de la ciudad.

El delito que le sigue en incidencia es el robo a local comercial, que actualmente está afectando a misceláneas y locales que no cuentan con medidas de seguridad. Se reportaron ocho de estos delitos en la semana.

Habló de una disminución en la semana del robo con violencia, más persiste el de robo de partes como estéreos y la batería.

Se destacó la detención de 200 personas por faltas administrativas presentadas ante el juez calificador, la mayor parte de ellos por alterar el orden en la vía pública, por riñas y conducir en estado de embriaguez.

Lo que fue a dado a conocer dentro de la reunión número 23 de control y seguimiento de indicadores de seguridad.