Detienen a dos farderas en diferentes tiendas de Torreón

Sulay Abigail Vázquez de 23 años de edad intentó rebasar la caja ocultando productos en su bolsa de mano y Martha Maraly Ortiz Valadez de 19 años trató de llevarse los objetos bajo su ropa.
Martha Maraly Ortiz Valadez y Sulay Abigail Vázquez Lozano, con vivienda en la colonia Nueva Rosita, fueron detenidas por delito de robo en comercio en su modalidad de "farderas".
Martha Maraly Ortiz Valadez y Sulay Abigail Vázquez Lozano, con vivienda en la colonia Nueva Rosita, fueron detenidas por delito de robo en comercio en su modalidad de "farderas". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En diferentes centros comerciales fueron sorprendidas, dos mujeres tratando de robar mercancía diversa, las que resultaron ser de la colonia Nueva Rosita, una de las cuales tiene en su haber varias latrocinios similares, por lo que son objeto de investigación por el robo "hormiga", cometidos por las llamadas "farderas".

Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dieron a conocer que la primera de las ladronas, fue identificada como Sulay Abigail Vázquez Lozano de 23 años de edad, la que trató de rebasar las cajas registradoras del local, llevando el producto ocultó en su bolsa de mano.

La inculpada se apoderó de ropa para bebé, entre lo que se puede mencionar sudaderas, pantaloneras, zapatos, chamarras y camisas, todo con un valor de dos mil 200 pesos, según denuncia interpuestas por afectados de la negociación que se ubica en calle Zaragoza y avenida Presidente Carranza, del Centro Histórico.

Otra que gusta de las cosas ajenas, responde al nombre Martha Maraly Ortiz Valadez de 19 años de edad, a quien le encontraron productos diversos bajo su prenda de vestir, las que robo de la farmacia ubicada en bulevar Libertad, del fraccionamiento Monte Real.

Al ser internada en la cárcel municipal, detectaron en el sistema, que ya tiene varias entradas por el mismo delito, como lo fue el caso en el mes de marzo y mayo del año anterior, al ser sorprendida robando en tiendas departamentales de ropa y calzado.

Por lo que les resulte en su contra las presuntas ladronas fueron puestas a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por delito de robo en comercio y sujetas a investigación por otros robos similares.