Procesan a sujetos por robo

Roberto López y Luis Fernando Hernández fueron señalados por delito de asalto a negocio. Días atrás los sujetos se llevaron sin pagar las prendas de vestir de una tienda departamental de Gómez.
Roberto López, de 38 años y Luis Hernández, de 56 años
Roberto López, de 38 años y Luis Hernández, de 56 años (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La mañana del miércoles, se llevó a cabo al interior del Palacio de Justicia, la audiencia de Vinculación o No a Proceso, en contra de dos hombres que fueron señalados por el delito de robo a negocio. Los imputados ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno en Durango capital y se cree que pudieron cometer más hechos de este tipo.

Se trata de quienes responden a los nombres de Roberto López Salazar de 38 años de edad y Luis Fernando Hernández de La Cerda de 56 años de edad, ambos con domicilio en Torreón, Coahuila.

Se les dictó como medida cautelar una prisión preventiva la cual se cumple en el Cereso y se hizo hincapié por parte de las autoridades Ministeriales que continúan bajo investigación.

Los hechos de su detención se dieron días atrás, cuando los dos sujetos, se llevaron sin pagar de una tienda departamental localizada en la Plaza Imagen de Gómez Palacio, un total de cuatro pantalones de mezclilla de marca y posteriormente se dieron a la huída.

Tras la denuncia a tiempo de la parte afectada, fueron interceptados por personal Policíaco a bordo de una camioneta en color verde en el estacionamiento de una tienda comercial localizada sobre el Bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro en el mismo municipio, logrando así el aseguramiento de los pantalones.

Una vez que se les puso a disposición de las autoridades correspondientes y que se les formuló imputación ante un Juez de Control por los hechos antes relatados, se les dictó como medida cautelar una prisión preventiva la cual se cumple en el Cereso y se hizo hincapié por parte de las autoridades Ministeriales que continúan bajo investigación, debido a que se cree que pueden estar involucrados en una serie de robo de negocios en Gómez Palacio y Lerdo.

Se exhortó a la población en general, que de reconocerlos, no dude en llamar a los teléfonos de la Vicefiscalía Región Laguna al 175-07-00 para levantar una denuncia en su contra.