Sufren robos feligreses de la Catedral de Gómez Palacio

José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis, comentó que los asaltos ocurren durante las misas, tanto dentro como fuera del lugar. Pide la creación de una Policía Municipal.
Pidió a las autoridades la creación inmediata de una Policía Municipal.
Pidió a las autoridades la creación inmediata de una Policía Municipal. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

En la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, se han registrado robos a los fieles durante las diferentes misas que se ofician, así lo detalló el obispo José Guadalupe Torres Campos, titular de la Diócesis en esta ciudad.

Comentó, que los artículos preferidos por los criminales son carteras y bolsos, mismos que son sustraídos de sus dueños dentro y afuera de la catedral.

El obispo señaló que hn sido mínimos los robos en artículos sacros y alcancías.

"Se tuvo que instalar un circuito de cámaras de vigilancia para darle mayor seguridad a nuestros feligreses, aunque desafortunadamente, los asaltos siguen suscitándose", declaró.

Exhortó a las personas que acuden a las misas, ser más cautelosos con sus pertenencias hasta que mejoren las condiciones de seguridad.

Además, pidió urgente la creación de la Policía Municipal, ya que los delitos patrimoniales afectan a todos los sectores de la población.

Concluyó, que se ha solicitado a la Policía Mixta ayudar en las labores de vigilancia en estos días santos, ya que en estas fechas se incrementa el número de visitantes a las diferentes iglesias de La Laguna de Durango.