Ladrones se llevan compus y equipos de aire

La primaria y el Jardín de Niños fueron robados en la colonia La Mina en Torréon.
Se llevan equipo de cómputo y aires acondicionados.
Se llevan equipo de cómputo y aires acondicionados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una primaria y un Jardín de Niños fueron robados en la colonia La Mina en Torréon, de donde se llevaron equipo de cómputo y material didáctico.

El director de la Escuela Primaria José María Pino Suárez, Cuauhtémoc Luna Medina, explicó que el pasado domingo 26 de junio se metieron al centro de cómputo.

Se robaron 14 computadoras con todo y sus accesorios, además se llevaron dos aires acondicionados, dos proyectores, varias bocinas y material didáctico.

Aseguró que el monto de lo robado asciende a más de 120 mil pesos y añadió que el sábado 11 de junio de este año, los ladrones se robaron 8 bombas de agua que eran utilizadas para aire acondicionado.

La escuela se ubica sobre la calzada Torreón 226, en la colonia La Mina.

Aseguró que en las dos ocasiones interpuso la denuncia penal por el delito de robo a plantel educativo, ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

También fue robado el Jardín de Niños Albert Einsten ubicado sobre la calle Monclova de la colonia La Mina. Ahí robaron algunas computadoras y material didáctico, asimismo, se puso la denuncia penal respectiva.