Resguardarán equipo de cómputo de escuelas

Debido a los robos registrados en las últimas semanas, Seguridad Pública de Gómez Palacio, monitoreará el material de valor de los alumnos en bodegas, las 24 horas del día durante las vacaciones.
Flores Luna, recalcó la importancia de la participación de la ciudadanía, para que denuncie de manera oportuna actitudes sospechosas.
Flores Luna, recalcó la importancia de la participación de la ciudadanía, para que denuncie de manera oportuna actitudes sospechosas. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Para evitar posibles robos en instituciones educativas, como ha ocurrido en otras ocasiones apenas salen de vacaciones, se tomarán medidas preventivas como resguardar todos los equipos de cómputo entre otros, en una bodega que será vigilada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Abraham Luna Flores, director de la dependencia policiaca, indicó que se entrevistara con el subsecretario de Educación en La Laguna, para establecer cual será el lugar que será utilizado para mantener seguro los aparatos que son de gran utilidad para los alumnos, muchos de los que se han visto afectados por los ladrones que han hecho de las suyas.

Respecto a los planteles donde tienen asignado el vigilante, serán monitoreados y estarán en constante comunicación para evitar un ilícito y actuar en consecuencia mediante las llamadas de auxilio oportunas.



Varias de las escuelas no cuentan con un vigilante durante las 24 horas del día, lo que da pauta para que los ladrones esperen la mejor oportunidad para introducirse a los planteles de donde sustraen todo lo que sea de valor y de fácil comercialización.

Quienes no tengan la oportunidad de contar con un vigilante en el inmueble, se llegó al acuerdo de buscar una bodega donde serán almacenados de manera temporal y al cuidado del personal policiaco.

Será después del día 15 del mes en curso cuando culmine el ciclo escolar, fecha en que ya deben de contar con el local donde permanecerá a resguardo el equipo de las instituciones educativas que así lo requieran, evitando con ello se vean afectadas por amantes de lo ajeno.

Flores Luna, recalcó la importancia y participación de la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna a personas que deambulen en actitud sospechosa o aquellos que atenten contra su integridad física y patrimonial, factor que ayuda a actuar de inmediato y proceder contra los infractores.