Víctimas de atraco temen por liberación de federales

Se estima que el valor del botín fue de 2.5 millones de pesos, sin embargo los integrantes de la familia denunciaron que los detenidos podrían quedar en libertad
Los fraudulentos uniformados viajaban en tres camionetas y con la vestimenta federal: ropa de campaña, chalecos tácticos y fornituras.
Exigen castigo a los federales que robaron el domicilio. (Foto: Archivo)

Huejotzingo, Puebla

Integrantes de la familia que resultó afectada por el robo de más de 2.5 millones de pesos, durante un falso operativo de policías federales en este municipio, acusaron que los 17 elementos detenidos podrían quedar libres ya que no se tienen elementos suficientes para juzgarlos.

Los padres de familia destacaron que ante los señalamientos por parte de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, de que a pesar de que les encontraron las joyas, dinero y artículos sustraídos del domicilio, podrían quedar libres ya que no hay delito flagrante.

Afirmaron que temen por la seguridad de ellos y la de su familia, por lo cual, solicitaron justicia y que no se permita la liberación de los 17 elementos que conforman el grupo de las fuerzas federales.

Aunque destacaron como único apoyo desde la localización y aprehensión de los elementos corruptos, por parte de la Asuntos Internos de la Policía Federal.

Explicaron que durante su aseguramiento, en un hotel sobre la carretera federal México-Puebla, encontraron algunas de sus pertenencias, las cuales quedaron registradas en la averiguación previa por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, sin embargo, al llegar a la delegación de la PGR, lotes de joyas y otros artículos desaparecieron.