Retiran 100 autos ilegales en Coahuila

El administrador fiscal del Estado, informó que esa cantidad se refleja de los mil que se han decomisado por no portar placas o circular con placas rojas.
Descartan decomiso de autos.
Realizan decomiso de autos (Archivo)
Roberto Díaz García, administrador fiscal del Estado (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

Roberto Díaz García, administrador fiscal del Estado, informó que de los mil automóviles que se han retirado en Coahuila por no portar placas o por circular con placas rojas, 100 son de procedencia ilegal.

Detalló que los municipios donde mayormente se detecta este problema son Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Monclova, por lo que indicó que los operativos para detectar este tipo de vehículos serán permanentes.

La mayoría de los autos extranjeros de procedencia ilegal, son unidades de lujo como los BMW.

Comentó que en reuniones con ONAPAFA y UCD se tiene conocimiento de alrededor de 70 mil agremiados, sin embrago no se tiene un censo exacto del número de vehículos adscritos a estas organizaciones.

En lo que refiere a los automóviles de procedencia extranjera ilegal, que se han retirado de circulación, resaltó que la mayoría son unidades de lujo como vehículos BMW, de los cuales el administrador fiscal dijo que ni siquiera deberían estar en el país, porque el número de serie empieza con una letra y los demás coches inician con número. 

Los propietarios de estos vehículos que deseen recuperarlos tendrán que acreditar el pago de su impuesto, para que les liberen la unidad, en el caso contario, el Estado se queda con el coche y como no se puede vender, será destruido, o se utilizará en las propias labores de este.

Dentro del operativo también se están repartiendo trípticos a los conductores que aún circulan en vehículos con placas verdes, como una medida precautoria porque muy pronto iniciarán los operativos para sacar de circulación a las coches que utilicen todavía estas placas.