Defraudan a saltillenses con plaqueo foráneo

El Administrador Fiscal General, Roberto Díaz, dijo que en lo que va del año por lo menos se han detectado 3 lugares diferentes en los que se ofrece este tipo de servicio.
Se trata de un engaño y acciones completamente fuera de la ley.
Se trata de un engaño y acciones completamente fuera de la ley. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

El Administrador Fiscal General, Roberto Díaz, dio a conocer que las empresas o personas que ofrecen plaqueo de otros Estados, sólo intentan defraudar a los automovilistas pues al final resulta que las placas son robadas, señaló que en lo que va del año por lo menos se han detectado 3 lugares diferentes en los que se ofrece este tipo de servicio fraudulento.

“Ha habido 3 casos y hemos integrado las averiguaciones correspondientes y turnado en este caso a la Procuraduría, independientemente de que en las reuniones a nivel nacional nosotros lo que hacemos es presentar la queja ante la autoridad correspondiente que obviamente actuará en consecuencia”, dijo.

“Es totalmente ilegal, es un engaño, si ustedes tienen su vehículo al corriente con las placas y el pago del derecho del control vehicular, pagan 2 mil 680 pesos, en el mercado solamente del seguro pagan 2 mil pesos”.


Expuso que las carpetas de investigación que se integraron tienen nombres, domicilios y teléfonos de las personas que están realizando este tipo de fraudes por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que se encargue de continuar con el curso legal del cual la dependencia solo estará al pendiente.

Subrayó que se trata de un engaño y acciones completamente fuera de la ley, por lo que quienes sean detectados con placas robadas o falsificadas enfrentarán a las autoridades por los delitos que pudieran resultar.

En este sentido hizo un llamado a los automovilistas a no dejarse sorprender y optar por el pago de sus derechos de control vehicular en Coahuila y aprovechar que se ofrece un seguro de daños a terceros que prácticamente estaría reembolsando el cumplimiento de las obligaciones.

“Pero la realidad de las cosas es que esas personas están ofertando las placas en 3 mil 500 pesos y dicen que les van a borrar, es un fraude, entonces que no caiga la gente en provocación y se eviten la molestia de ser detectados en los operativos y se tomen otras represalias, porque seguramente las placas que están ofreciendo son placas robadas”, agregó.

Recordó que al detectar oficinas donde se ofrece este tipo de servicios se interviene de manera inmediata, tal es caso de una oficina que se ubicaba sobre la calle Presidente Cárdenas, donde se corroboró con el Estado de México que las placas no eran vigentes, además de que eran robadas.